jueves, 13 de agosto de 2015

Avilés, subida al Gorfolí desde Villayo. En bici.

Ni mi condición física en ese momento era suficientemente buena, ni la previsión meteorológica acompañaba. Tampoco mi bici era la más adecuada para esta ruta pero, estando de vacaciones, se me antojó subir al Gorfolí, y así lo hice. Eso sí, llegué con la lengua fuera y al día siguiente no podía ni caminar.
 La senda del agua
Al fondo el Pico Friera (Gorfolí)





Nada más pasar el restaurante "Los Sauces" vislumbramos nuestro destino, cubierto este día por una suave neblina. Enseguida llegamos a la senda del agua con sus características pistas arenosas. En este punto comenzó a lloviznar débilmente. A pesar de que la predicción meteorológica había pronosticado tormenta, no creí que me fuese a coger tan de lleno.



Enseguida comenzaron los truenos, y al poco los relámpagos, que parecían caer más cerca de lo que me gustaría. Me entró el miedo y me refugié en el alero de una casa al borde de la carretera. En un cuarto de hora, más o menos, ya se oía la tormenta muy lejos, así que sólo había dos opciones: continuar o dar la vuelta. Ya estaba muy cerca de Villayo, el pueblecito donde comienza la dura subida al pico, así que... ¡venga! ¡Vamos allá!


Ya se pueden ver las antenas con mucha más claridad que al principio, incluso igual os parece que están cerca, pero la verdad es que os quedan casi cinco kilómetros de subida sin apenas descanso. No es que sea una pendiente exagerada, cualquier persona que ande habitualmente en bici no la verá delante, sin embargo para mí, que llevo meses sin tocar los pedales, fue demoledor. Pero al final mereció la pena.


 Como veis subí por encima de las nubes que ocultaban Avilés. No pude disfrutar de las vistas de un cielo despejado, pero éstas tampoco están nada mal.

Tened cuidado al bajar, hay mucha piedra suelta y surcos profundos que a veces atraviesan el camino. Y si ha llovido os encontraréis con alguna roca resbaladiza. Pero si bajáis despacio no hace falta ser ningún experto para hacer este descenso. Además recordad que no pasa nada si en un paso complicado o en el que dudáis, os bajáis y lo hacéis a pie. Si tenéis bici con doble suspensión, mejor. Si no, no pasa nada, yo no la tengo.

 Bueno. Aquí os dejo el enlace de wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11020175

Tardé casi cuatro horas, pero pasé más de media parado, en parte por la lluvia, y en parte por las fotos y los videos. Insisto, no es una ruta difícil si unas semanas antes hacéis unas pocas salidas cortas para llegar un poco entrenados.

Ánimo. Espero que la disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario