jueves, 13 de marzo de 2014

Avilés, cascadas del Escañorio. En bici


Las cascadas del Escañorio están más cerca de lo que crees y merece la pena visitarlas, sobre todo en verano. Aquí os dejo un video de la primera cascada que, aunque es artificial y hecha de hormigón, es digna de ser vista.



Podéis subir al muro y caminar por encima, hay unas flechas que así lo indican. Pero tened cuidado hay zonas un poco estrechas y la caída puede ser muy peligrosa.



Si no os sentís seguros no sigáis adelante, pero si conseguís pasar el muro y llegar al otro lado podréis seguir el curso del río. Os pongo un video en el que no se aprecia la altura hasta al agua, pero en realidad hay una caída de un par de metros.


Si queréis, podéis seguir la ruta caminando hasta la segunda cascada, pero os advierto que no hay senda ,os tendréis que mojar, en algún tramo incluso por encima del ombligo. Así que mejor en verano, ¿no?

Y como recompensa: la segunda cascada del Escañorio, a diferencia de la primera, completamente natural.

Aunque no lo hago desde hace muchos años, se puede trepar por su derecha y saltar a la poza. ¡Sólo para valientes! Aquí os dejo el enlace de wikiloc de la ruta en bici hasta la primera cascada: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6331673 . Yo volví por la senda verde del agua para hacerla un poquito más larga pero, evidentemente, si se prefiere, se puede volver por el mismo camino de ida acortando así el paseo. También se puede hacer caminando.
DIFICULTAD FÍSICA
MUY BAJA
BAJA
MODERADA
CONSIDERABLE
ALTA
MUY ALTA
Hay algún repecho corto pero intenso, si os lo tomáis con calma podréis con ello, si no, siempre podéis subir caminando y listo.
DIFICULTAD TÉCNICA
MUY BAJA
BAJA
MODERADA
CONSIDERABLE
ALTA
MUY ALTA
Se vuelve considerable si llegamos hasta la segunda cascada.
CON BEBÉS
SI
NO
*Sin comentarios relevantes.
CON NIÑOS
SI
NO
No si llegáis hasta la segunda cascada.
¿REPETIRÉ LA EXPERIENCIA?
NO
TAL VEZ
SI
SIN DUDA
NO TE OLVIDES:
Si queréis llegar hasta la segunda cascada, llevad ropa y calzado para poder mojaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario