miércoles, 25 de mayo de 2016

Senda verde de Oviedo a Fuso de la Reina. Una ruta para toda la familia.


Aquí os dejo el video de mi último reportaje. Espero que os guste.
Desde el Parque de Invierno de Oviedo, a la altura del Palacio de los Niños, comenzaremos una ruta excepcional. Es una senda asfaltada y completamente llana por donde hace años discurrían las antiguas vías de feve. Nosotros sólo llegaremos hasta Fuso de La Reina, pero si quisiéramos podríamos enlazar con la Senda del Oso, por eso es también muy transitada por ciclistas.
Pasaremos por túneles bien iluminados y podremos disfrutar del típico verde asturiano sin necesidad de alejarnos demasiado de Oviedo. Es un paseo ideal para hacer con niños pero, como indica el cartel al inicio de la ruta, hay que ir siempre por la derecha para no entorpecer a los ciclistas.
A cinco minutos de la estación de tren de Fuso de la Reina tenemos una parada donde hay autobús cada hora. Y en 25 o 30 minutos , más o menos, habremos llegado de nuevo al Parque de Invierno. Si os decidís a hacer esta ruta aseguraos bien de que el día previsto hay autobús porque si no es así tendréis que volver por donde vinisteis, y serán 8 kms más; puede ser un problemón, especialmente si vais con niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario